Comer colores: Paté de remolacha

Si os gusta sorprender y animar vuestra mesa con esta receta vegan-raw, os encantará esta receta. El contraste de color impacta y más aún su delicioso sabor.


Utilizaremos remolacha hervida. La remolacha es y era un cultivo muy extendido en la cuenca del Mediterráneo. Sus hojas contienen abundante vitamina A y su raiz(lo más utilizado) vitamina C y ácido fólico. Curiosamente, regula el azúcar en la sangre gracias a su gran cantidad de fibra soluble. Muy dúctil para la cocina vegetariana y creativa, su maravilloso color puede teñir la más insípida de las salsas, alegrar visualmente cualquier plato, debido a sus pigmentos betacianina y betaxantina, totalmente inocuos y atóxicos.

Ingredientes
2 remolachas cocidas, troceadas
2 cucharadas de Tahina (puré de sésamo)
2 cucharaditas de tamari
Zumo de medio limón
Un diente de ajo
Aceite de oliva(lo justo para batir bien la mezcla)
Comino


Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batimos. Rectificamos de sal al gusto, y por último añadimos el comino, puede ser en grano o en polvo, según preferencia.
Podemos acompañar este paté con palitos de zanahoria, haciendo un contraste de color fantástico. Apio, pepino, tostaditas, nachos bio, etc...deja volar tu imaginación.

Receta publicada para  Revista Orígenes digital
Todos los derechos reservados


1 comentario: